lunes, 4 de noviembre de 2013

EL SÍMBOLO CHI


Chi, quiere decir energía, en el trabajo de Chi Qong aprendemos a manejar nuestra energía interior, a ordenarla y mantenerla en un nivel alto.
Las palabras chinas son ideogramas, donde cada línea esta puesta para decirnos algo no por una cuestión fonética como en el caso de nuestra escritura, es decir el ideograma Chi habla y nos muestra lo que es el Chi.

El ideograma Chi esta compuesto por tres partes la primera de ella son las tres líneas de arriba, una que baja de arriba abajo y dos horizontales que están a la izda de esta. Significa aire, es la parte etérea del Chi que no tiene cuerpo pero si movimiento como el aire.

La segunda es la línea horizontal que termina en una línea que baja a la derecha de esta, es la forma de una bisagra de las puertas antiguas, es el paso hacia algo.

Más abajo esta un símbolo con dos líneas en cruz salpicadas con gotas en los cuatro ángulos que forma está cruz, significa arroz, de lo que se alimenta el cuerpo, nuestra forma material.

El ideograma nos muestra que el Chi es la fuerza que une y con la  que se unen estos dos aspectos del ser humano, la mental o espiritual y la física o corpórea.

Se dice que el maestro del Chi es la respiración por eso se usa la respiración para conectar y trabajar con nuestra energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario